# NI UNA MENOS: Macri se suma a la campaña contra la violencia de género

El jefe de Gobierno Mauricio Macri se sumó a la campaña iniciada por las redes sociales para reaccionar frente a la violencia contra la mujer, luego de que apareció muerta una chica de 14 años embarazada. Afirmó que “hay que actuar juntos para terminar con esta epidemia”.

Mediante un mensaje en Facebook que fue replicado luego por Twitter el jefe de Gobierno Mauricio Macri se sumó a la campaña #Niunamenos.

El reciente crimen de Chiara Pérez, la joven de Rufino que fue hallada enterrada en el patio de su novio, ayudó para que desde distintas organizaciones y personalidades convoquen a una movilización para luchar contra el femicidio en Argentina.

A través de las redes sociales y bajo la consigna #NiUnaMenos, se llama a la ciudadanía a participar de una marcha el 3 de junio en el Congreso de la Nación a las 17 hs.

Macri escribió de puño y letra: “Matar a una mujer o golpear a una mujer no es de hombre. Respetar es amar. Pensá en tu hija, en tu madre, en tu hermana. Tenemos que actuar juntos para terminar con esta epidemia de violencia contra la mujer”.

Luego compartió la Línea de atención a víctimas de violencia de género 0800-666-8537, que brinda atención telefónica especializada y gratuita las 24 horas los 365 días del año.

Ofrece información, orientación, contención y asesoramiento en aquellas temáticas relacionadas con la violencia doméstica, el maltrato y abuso infanto-juvenil, los derechos de la salud y delitos contra la integridad sexual de la mujer.

Fuente: ADN Ciudad

*

*

Top