WhatsApp desmiente rumores sobre grabación de llamadas

Luego de varios rumores que indicaban que la aplicación de mensajería instantanea WhatsApp grababa las llamadas que se realizan entre usuario, la empresa salió a desmentir las versiones.

La semana pasada, el bloguero Jens Herforth señaló que había encontrado en su teléfono grabaciones de algunas llamadas hechas por WhatsApp y otro bloquero especializado en tecnología confirmó este hecho. Ambos utilizaban la versión 2.12.45 de la aplicación para Android.

Sin embargo, según se conoció, la versión “se trata era totalmente interna de WhatsApp que fue filtrada y que era usada por los programadores para probar y detectar los errores en las llamadas vía VoIP (por Internet)”, según anunció un portavoz de Whatsapp.

Según informa la agencia DPA, Jens Herforth declaró que halló el programa a través de un link en una revista de tecnología y que en ningún momento tuvo conocimiento de que fuese una versión beta o de prueba.

La empresa aseguró que no piensa introducir la grabación de llamadas en ningún caso y que las pruebas hechas con la versión disponible para su descarga en Google Play Store, la 2.12.5, no arrojaron ninguna grabación local de las conversaciones. WhatsApp recomienda a todos aquellos usuarios de versiones no oficiales o modificadas que se pasen a la oficial que está en la tienda de Google.

Fuente: Fortuna

*

*

Top