AFIP pone la lupa en las declaraciones juradas del 2013

La AFIP lanzará una campaña de fiscalización electrónica para detectar irregularidades en las declaraciones de Bienes Personales y Ganancias entre quienes cobraron en 2013 unos $ 9.200 promedio de bolsillo.

El organismo solicitará el detalle de todos los bienes durante 2013 y consultará si se presentaron al año siguiente las declaraciones juradas de Ganancias, Bienes Personales y bienes gananciales de 2013.

La falta de presentación de declaraciones juradas podrá castigarse con multas de hasta $ 5.000, mientras que incumplir con la fiscalización electrónica podrá ser penalizado con hasta $ 45.000.

Una vez recibida en su domicilio la notificación de fiscalización electrónica, el contribuyente tendrá 10 días hábiles para responder online las preguntas que le haga el organismo recaudador.

Para esto, se deberá entrar con clave fiscal al portal de la AFIP y acceder al servicio “Fiscalización Electrónica”, opción “Cumplimiento de Requerimiento Fiscal Electrónico, y contestar en línea las preguntas.

En la AFIP relativizaron la versión pero sí dijeron que hay una fiscalización permanente “a través de 64 regímenes distintos de información que están vigentes”, dijo una fuente del organismo.

La rutina es que se cruzan permanentemente esos regímenes de información y, si salta algo que la AFIP considere una incosistencia, el contribuyente es contactado por el organismo para hacer su descargo.

Fuente: Clarín

*

*

Top