La VTV será obligatoria en la ciudad desde el 2016

Desde el año que viene, todos los vehículos radicados en Capital Federal que tengan más de tres años deberán pasar obligatoriamente por una Verificación Técnica Vehicular (VTV). El Gobierno porteño adjudicó los contratos a las cinco empresas que tendrán a su cargo el servicio. Se estima que afectará a un millón de vehículos.

En total, habrá once playas de verificación, cuyas ubicaciones ya fueron definidas. La construcción de esas plantas comenzará el mes que viene, con la idea de que empiecen a trabajar en el primer trimestre de 2016. Desde la Ciudad explicaron que aún no está definido cuánto costará el trámite, ya que la tarifa se fijará más cerca de la fecha. Como parámetro, hoy en la Provincia se está cobrando $352 a los autos y $57 a las motos por el mismo trámite.

El chequeo mecánico y de elementos de seguridad será obligatorio para todos los autos particulares que tengan más de tres años de antigüedad o que hayan superado los 60.000 kilómetros de uso. En el caso de las motos, deberán hacerla todas las que tengan más de un año. Los vehículos tendrán un mes asignado para hacer la VTV según el último número de su patente. Hoy, ya es obligatorio para los taxis, remises y micros escolares.

A los coches que tengan todo en orden les pegarán una oblea en el parabrisas y deberán volver un año después. En cambio, si se detectara alguna falla, el propietario tendrá hasta 60 días para repararla y volver a la VTV, que se hará gratuitamente. Aquellos que no cumplan con este requisito serán multados con 100 unidades fijas, lo que hoy equivale a $640. Pero si la oblea estuviera vencida o si el vehículo nunca pasó por la VTV, la sanción ascenderá a 400 UF ($2.560).

Fuente: La Razón

*

*

Top