Vidal quiere exportar la boleta electrónica al conurbano

La precandidata a gobernadora por el frente Cambiemos María Eugenia Vidal asumió el “compromiso político de impulsar en la Provincia de Buenos Aires el voto con boleta única electrónica, porque no me parece justo ni lógico que la elección se defina por quién tiene más fiscales o más boletas en el cuarto oscuro”.

En declaraciones radiales en Tandil Vidal aclaró en Cambiemos están “preparados para fiscalizar y controlar los futuros comicios con más de 200 mil voluntarios y vamos a tener todas las boletas que hagan falta”, aclaró.

“Pero también me parece bueno que los ciudadanos se involucren, que si ven una irregularidad traten de sacar una foto con su celular, de subirlo a las redes sociales, de denunciarlo públicamente”, reiteró Vidal.

Sobre el sistema de boleta única electrónica usada con éxito en la Ciudad de Buenos Aires, dijo que “no existe ninguna excusa para no aplicarlo en la Provincia y me encantaría que eso ocurriera, cualquiera fuera el futuro gobernador. Se vota más rápido, es transparente, se necesitan menos fiscales y se conocen los resultados más rápido”, concluyó.

Fuente: Noticias Urbanas

*

*

Top