Arsat 2 está listo y será trasladado hacia Guayana Francesa para su despegue

El segundo satélite geoestacionario argentino de telecomunicaciones está siendo traspasado al contenedor que permitirá su traslado a Guayana Francesa, lugar desde donde será lanzado.

La maniobra de ingreso al contenedor comenzó este martes, 11 de agosto, y continua el miércoles, luego de comprobarse en Tierra el óptimo funcionamiento de todos sus sistemas y su aptitud para resistir las distintas condiciones extremas a las que se verá sometido en el lanzamiento y en sus 15 años de vida en el espacio.

En la sede de INVAP, en San Carlos de Bariloche, se realiza la compleja maniobra para ingresar al satélite ARSAT-2 al contenedor que permitirá su traslado.

El satélite, especificado por ARSAT y diseñado e integrado por INVAP, será llevado por tierra hasta el aeropuerto de Bariloche el 18 de agosto.

Desde ahí, un avión Antonov lo transportará hasta el aeropuerto de Cayenne, en Guayana Francesa, con una escala previa en Ezeiza y una vez en la ciudad francoguayanesa el satélite será nuevamente transportado por tierra hasta Kourou donde será lanzado al espacio en septiembre.

Fuente: Minuto Uno

*

*

Top