Por intentar ingresar a Europa en una valija, murió asfixiado

Era marroquí. Murió asfixiado al intendar ingresar a España en la valija de un familiar que, a su vez, iba guardada en el baúl de un auto. Otro intento desesperado por cruzar las aguas del Mediterráneo que termina en tragedia.
La dramática situación tuvo lugar el domingo en un ferry procedente de Melilla, con destino a Almería. Al no contar con las habilitaciones pertinentes para ingresar al país vecino de Portugal, el joven en cuestión decidió evadir los controles viajando escondido dentro de una valija en el auto de su hermano, que se encontraba en el mismo ferry.

Al arribar al puerto en la península, el propietario del vehículo bajó a la bodega para desembarcar y fue entonces que se dio cuenta de que su hermano se encontraba en el interior del baúl con signos de asfixias.
Los médicos de emergencia intentaron reanimar al joven, pero no hubo nada que hacer. El hermano de la víctima fue detenido acusado de homicidio y se encuentra a disposición judicial, indicó la Guardia Civil.
A principios de mayo, un niño de ocho años fue hallado oculto en la valija de una joven que cruzó a pie la frontera entre Marruecos y Ceuta. La imagen del scanner que detectó al niño en la valija dio vuelta al mundo.

Fuente: Tiempo Argentino

*

*

Top