Refuerzan jubilaciones y asignaciones para los damnificados por inundaciones

El ministro de Economía Axel Kicillof anunció esta mañana una serie de “refuerzos adicionales” en distintas asignaciones para jubilados y beneficiarios de planes por hijo, embarazo y estudios, a residentes de zonas afectadas por inundaciones.

“Son tres medidas. Jubilados y pensionados recibirán dos haberes mínimos adicionales, en dos cuotas consecutivas, de $ 8.598. A los titulares de AUH y por embarazo se les duplica la asignación por tres meses, a $1.664 cada mes”, aseguró Kicillof.

La tercera partida que se refuerza es “para estudiantes del plan Progresar, a quienes se les duplica por tres meses la asignación, de $ 1.800″, puntualizó Kicillof, que hizo el anuncio en la Casa de Gobierno junto con el titular de la ANSES, Diego Bossio.

Kicillof comentó que el costo total de la medida aún no fue evaluado y se comunicará en su momento. Bossio, por su parte, dijo que va a haber un relevamiento de la ANSeS, cuyo personal comenzará a trabajar en los lugares afectados hoy mismo, y que los listados de los beneficiarios van a estar publicados en la página del organismo.

Hasta el momento, las fuertes lluvias con desbordes de ríos e inundaciones forzaron la evacuación de unas 11.000 personas en la última semana en ciudades y campos de la rica pampa húmeda argentina, con saldo de tres muertos y pronósticos de más lluvias.

Fuente: Perfil

*

*

Top