El Papa ya pisó en suelo estadounidense

A las 17.05 Hs, la nave de Alitalia que lo transportaba desde Cuba toco suelo estadounidense. Francisco bajó sonriente las escalinatas de la nave y lo esperaban el presidente Barack Obama junto a su esposa y sus hijas.
2500

Tras una emotiva despedida de Cuba, el papa Francisco arribó a las 17.05 hs a la Base Militar Andrews, en Washington, Estados Unidos, a bordo del Airbus A 330-200 de Alitalia. Allí lo presidente estadounidense, Barack Obama, su esposa Michelle, el vicepresidente Joe Biden, y su esposa Jill, en una muestra de la importancia que la administración Obama le otorga a la vista de seis días del Santo Padre.

El Airbus de Alitalia que transporta al Santo Padre ya esta en la pista de la base Andrews, en Washington D.C,
La prensa estadounidense esta brindando, en estos momentos, una enorme cobertura a la llegada del papa, y muchas de sus actividades serán transmitidas en vivo por las cadenas principales de televisión.

Sin embargo, Francisco también deberá enfrentar en suelo norteamericano las críticas de los medios, especialmente los conservadores, que se han manifestado decepcionados porque el papa visitó a Fidel Castro pero no tuvo ningún encuentro formal con la disidencia cubana durante su viaje a la isla.

EMOTIVA DESPEDIDA DE CUBA

Durante el viaje de Cuba a Estados Unidos, el papa Francisco dialogó con los periodistas.
El papa Francisco bendijo hoy a los santiagueros desde la terraza de su Catedral, ante una plaza abarrotada, donde agradeció la calidez que ha recibido del pueblo cubano durante su visita a la isla, que finaliza hoy.

“Son ustedes amables, bondadosos. Hacen sentir a uno como en casa”, dijo el pontífice en su bendición a la ciudad tras haber participado en un encuentro con familias en el interior del templo”.

Sonriente. Así llegó el Papa a Estados Unidos.
Francisco pidió a los cubanos que no descuiden a los abuelos, a las personas mayores, porque “son nuestra memoria viva”, ni tampoco a los niños y jóvenes porque son el futuro y representan la fuerza de un pueblo.

Un pueblo que cuida a sus abuelos, a sus niños y a sus jóvenes tiene el triunfo asegurado”, indicó.

El pontífice llegó a la catedral procedente del Santuario del Cobre, donde celebró su última misa en la isla, tras un trayecto en papamóvil a lo largo de unos 20 kilómetros por las principales avenidas y calles de la ciudad en las que se habían congregado miles de personas para saludarle en una mañana soleada.

Francisco, acompañado del obispo de Santiago, Dionisio García, fue recibido con vivas y gritos de “Francisco, Francisco”, a su llegada a la plaza de la catedral.

Sobre las 12:30 hora local (16:30 GMT) el pontífice abandonó Cuba a bordo del Airbus A330-200 de la compañía Alitalia en el que viaja, tras ser despedido en el Aeropuerto Antonio Maceo de Santiago por el presidente de Cuba, Raúl Castro.

Fuente: Big Bang News

*

*

Top