Lanzan una nueva aplicación para denunciar a “manteros”

Después de enviar drones a filmar las calles invadidas por “manteros”, los comerciantes agrupados en CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) siguen impulsando el uso de tecnología para combatir la venta ilegal. Así, lanzaron una app que permite denunciar la localización de “saladitas” y puestos callejeros a partir de una foto tomada desde el celular, y conocer su ubicación exacta a través de Google Maps.

El arsenal de herramientas tecnológicas se completa con un juego online que enseña a distinguir entre la mercadería original y las falsificaciones, mostrando el circuito de producción y empleo que involucra a cada una. Mediante un acuerdo con el ministerio de Educación, el videojuego vendrá incluído en las computadoras del plan Conectar Igualdad.

“La venta ilegal crece sostenidamente, desplazando a comercios y trabajadores formales que se desempeñan en condiciones dignas y aportan impuestos”, destacó Osvaldo Cornide, presidente de Came, durante un seminario que la entidad organizó junto a Interpol.

“La piratería y el comercio ilegal son problemas mucho más graves de lo que parecen, ya que detrás de la mercadería robada o falsificada se esconden otros delitos como el lavado de dinero, el tráfico de drogas y la trata de personas”, destacó por su parte Stefano Betti, consultor legal de Interpol.

Durante el evento también se presentó un “mapa interactivo de la ilegalidad”, que ubica a la ciudad de Buenos Aires en el primer puesto por cantidad de “saladitas” y “manteros”, seguida por Lomas de Zamora, La Matanza, Florencio Varela y Lanús.

Fuente: Info Technology

*

*

Top