Tras la muerte del joven, comienzan las obras en el viviendas de Sodati

Después de la trágica muerte de Cristian Crespo, el chico de 14 años que cayó desde un sexto piso al ceder una vieja baranda de contención, el Gobierno porteño se comprometió a realizar un relevamiento de la infraestructura del complejo habitacional con el fin de resolver los problemas que más afectan a los vecinos.

El predio fue construido entre 1972 y 1978, entre las calles Mariano Acosta, Lacarra, la avenida Roca y las vías del ferrocarril Belgrano. Los inmuebles están unidos entre sí y comparten escaleras y ascensores; los vecinos denuncian que, en realidad, son montacargas y que casi ninguno de ellos funciona.

El complejo fue declarado en emergencia hace 14 años a través de la ley 623 y está en la órbita del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), que debía encarar su reparación.

Tras una reunión con los vecinos, el IVC se comprometió a concretar las obras prioritarias para los habitantes del barrio, como el arreglo de escaleras y ascensores y la instalación de los servicios de gas y cloacas, según informó el diario La Nación.

Fuente: La Razón

*

*

Top