Especulación veraniega: Alquilar un departamento en la costa cuesta, en promedio, $20 mil.

Es lo que vale un departamento para cuatro personas en el mes de enero. Equivale a tres sueldos promedios ($6.500). Hay expectativa entre los propietarios por lo que suceda en las elecciones

Este sábado comenzó el último fin de semana largo antes de la temporada de verano y los turistas ya comienzan a preguntarse cómo estarán los precios en la Costa Atlántica. Este verano no será distinto a los anteriores: los precios de los alquileres se actualizan al ritmo de la inflación y cada vez hay que gastar más dinero para vacacionar en el país.

Ejemplo de ello es que para conseguir un departamento en La Costa, se deben usar al menos tres sueldos promedio, calculados en 6.500 pesos.

De acuerdo a un reciente relevamiento del diario Clarín, un departamento en Pinamar para cuatro personas, a cinco cuadras de la playa, costará alrededor de 20 mil pesos para los primeros quince días de enero. Pero si hablamos de la segunda quincena, el precio puede ascender hasta los 25 mil.

Muchas inmobiliarias, sin embargo, aún no han publicado sus precios por temor a que un posible cambio de Gobierno llegue acompañado de una devaluación. “No tenemos valores de referencia. En otros años a esta altura ya se sabía. Les estamos pidiendo que lo definan cuanto antes. No puede pasar de fines de octubre, así ya empezamos a ofrecer las propiedades”, indicaron en la inmobiliaria Gianini, de Villa Gesell.

Para Mar del Plata, los valores superan en un 25 por ciento a los del año anterior, dependiendo claro está del período elegido, del barrio y de las condiciones del lugar. Los precios oscilan entre los 1000 pesos por día y los 25 mil para la quincena.

Un dato a tener en cuenta es que ante la devaluación del Real, alojarse en un departamento en balnearios de Brasil, como Florianópolis, Ingleses, Canasvieiras o Bombinhas, costará prácticamente lo mismo: alrededor de 1300 pesos por día.

Muchas inmobiliarias aún no han publicado sus precios por temor a que un posible cambio de Gobierno llegue acompañado de una devaluación

Claro que hay precios aún máyores en La Costa argentina. En Cariló, por ejemplo, un dúplex de dos habitaciones cuesta en promedio 35 mil pesos, aunque dependiendo de las comodidades puede llegar a valer hasta 50 mil la quincena.

Fuente: Infobae

*

*

Top