Marcha contra femicidios terminó con enfrentamiento entre grupos, heridos y represión

“Basta de femicidios”, “Basta de violencia”, “Basta de trata”, “No hay #Niunamenos sin emergencia nacional” y “Legalización del aborto” fueron las consignas principales que encabezaron la multitudinaria marcha del XXX Encuentro Nacional de Mujeres, que se realizó en la ciudad de Mar del Plata para recorrer 40 cuadras por el centro marplatense con el objetivo de mostrar las principales problemáticas de género.

Incidentes: Momentos de tensión se vivieron cuando minutos después de las 22 una de las columnas que participaba de la marcha decidió desviar su recorrido y emprender un escrache contra la Catedral de Mar del Plata y a favor del aborto.

Los integrantes del Partido Revolucionario Marxista Leninista (PRML) y la agrupación Hijos, entre otros, se enfrentaron con un grupo encabezado por el dirigente Carlos Pampillón, líder del movimiento ultranacionalista Foro Nacional Patriótico (Fonapa),y que es conocido por sus posiciones racistas y antisemitas.

Tuvo que intervenir la policía y se desató una batalla campal: volaron piedras, gases lacrimógenos y balas de goma. El saldo: al menos 16 detenidos acusados de “daños y resistencia a la autoridad” (una de ellas es referente de la agrupación Hijos y otra del Movimiento Evita ) y cerca de seis mujeres resultaron heridas.

Fuente: Perfil

*

*

Top