Para evitar el ajuste, Del Caño propone expropiar bienes y tierras cultivables

El candidato presidencial del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, volvió a disparar con un discurso radicalmente opuesto al del resto de sus rivales en los comicios del próximo domingo y propuso para “evitar el ajuste” la expropiación de bienes de empresas que fugaron capitales y de “la mitad de las tierras cultivables”.

“Se habla de la falta de dólares y eso se debe a la fuga de capitales, que son u$s 10.000 millones más las remesas de las empresas extranjeras, que son u$s 40.000 millones”, afirmó Del Caño en declaraciones al programa “Levantado de 10”, que se tramite por Radio 10. Y profundizó: “Si ese dinero no se repatría a la Argentina lo que planteamos es la expropiación de los bienes de esas empresas, que son las que han fugado capitales, por otro lado creemos que hay que avanzar en medidas de fondos como es la expropiación de los principales 4.000 terratenientes de la argentina que tienen la mitad de las tierras cultivables, la extraordinaria renta agraria que es donde también se fugan capitales”,

Ayer, se manifestó partidario de “nacionalizar la banca para evitar que se fuguen los capitales, establecer el monopolio estatal del Comercio Exterior y desarrollar un verdadero plan de obras públicas”. Y reiteró que la necesidad de “un salario mínimo equivalente al costo de la canasta familiar, terminar con la precarización laboral, poner fin a los despidos, el 82% móvil a los jubilados, que restituyendo los aportes patronales al 33% podría otorgarse rápidamente”.

“Escuchamos a los candidatos y en el final de la campaña la demagogia aumentó, dicen que van a dar viviendas y otras cosas que no pueden cumplir sin afectar los intereses de los grandes empresarios, y por eso no lo van a hacer”, aseguró Del Caño y dijo que “los otros candidatos coinciden en el ajuste y la mano dura”.

Asimismo, insistió con que el próximo domingo el espacio que representa realizará la elección más importante de los últimos 30 años.

Fuente: Ámbito Financiero

*

*

Top