Darío Loperfido, Graciela Ocaña e Iván de Pineda, entre los posibles ministros de Larreta

En medio de negociaciones constantes por el reparto de cargos en la Ciudad, la provincia de Buenos Aires y, sobre todo, en la Nación, el jefe de gobierno electo Horacio Rodríguez Larreta diagrama el equipo con el que comenzará su mandato. Como era esperable, las principales figuras que acompañaron Mauricio Macri durante los últimos años van al gabinete nacional. Otros se van a la provincia para trabajar con la gobernadora, María Eugenia Vidal.

Rodríguez Larreta ya preveía este escenario y baraja diversas opciones para completar su equipo. Sin embargo, se encontró también con la pretensión de muchos dirigentes de pegar el salto. En medio de esas negociaciones, algunos miembros del gabinete ya están cuasi confirmados. “Trabajo codo a codo con el ministro, pero también con los subsecretarios. Los conozco a todos”, le dijo Rodríguez Larreta a Diario Z pocos días después de su triunfo del 19 de julio.

Juan José Méndez estará a cargo de Transporte, que probablemente se convertirá en un ministerio. Méndez es el jefe de gabinete de la Subsecretaría de Transporte, que encabeza Guillermo Dietrich. El Ministerio de Ambiente quedaría en manos del actual secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, muy influyente en las políticas comunales y cercano a Rodríguez Larreta,

Para la jefatura de Gabinete suena con fuerza Franco Moccia, ex gerente de Citibank y actual subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión. Moccia tendría, dicen, un perfil menos político y más de coordinación.
Probablemente a la secretaría general de Gobierno, que hoy ocupa Marcos Peña, vaya Felipe Miguel, asesor de extrema confianza de Larreta. Miguel integra el grupo G25, creado por Dietrich y Esteban Bullrich para captar dirigentes del ámbito privado.

En el Ministerio de Cultura no habría sorpresas: va Darío Lopérfido. La pregunta es si mantendrá o no la dirección, en simultáneo, del Teatro Colón.Bruno Screnci Silva, ex legislador cercano a Diego Santilli, sería el titular del Ministerio de Gobierno. También suena Graciela Ocaña para el Ministerio de Salud.

Con Bullrich confirmado como ministro de Educación de la Nación, y su segundo, Alejandro Finocchiaro, en provincia, ese ministerio podría quedar en manos de la presidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura, Victoria Morales Gorleri.

Por último, señalan al modelo Iván de Pineda como posible presidente del Ente de Turismo de la Ciudad.

Fuente: Diario Z

*

*

Top