Docentes y Policía, los primeros desafíos de Vidal

A un mes de asumir, la gobernadora electa comienza a delinear sus prioridades de gestión. Los maestros y los efectivos de las policías locales y la Bonaerense son sus prioridades, adelantaron fuentes de Cambiemos.

“No habrá anuncios antes del 10 de diciembre”, anticiparon las fuentes, a la vez que revelaron que Vidal “es muy respetuosa de la institucionalidad y no corresponde que se adelante nada hasta después de la asunción”.
Según trascendió, los gremios docentes serán convocados apenas asuma la nueva administración para conformar una mesa de diálogo que no esté circunscripta a la cuestión salarial. “Tenemos que discutir los objetivos para poner en marcha un programa que mejore la educación pública”, anticipan.

Nota Relacionada: Habló el referente económico de Vidal: “No habrá medidas bruscas”
Lo cierto es que día atrás el titular de Suteba, Roberto Baradel, adelantó que pedirá un “aumento del 40 por ciento” para el 2016. “Queremos presentar un proyecto y discutir propuestas. Y lo vamos a hacer con todos los actores del sistema educativo sentados a la mesa”, anticipan cerca de la Gobernadora electa.

En el área de Seguridad, trascendió que los primeros objetivos estarán puestos en reforzar las estructuras de capacitación policial y crear, probablemente, nuevas academias para “profesionalizar” a los agentes de las Policías locales.

El objetivo de Vidal es “convertir a las Policías (la Bonaerense y las Locales) en fuerzas muy profesionales y bien entrenadas”.

Fuente: Minuto Uno

*

*

Top