Por incertidumbre electoral, aumentan el precio de harina

El secretario de la Cámara de Pastas Alimenticias y Afines de la provincia Córdoba, Aldo Ferreyra, denunció un fuerte e injustificado incremento en el precio de la harina que venden los molinos, del orden del 22 por ciento, producto de las medidas económicas anunciadas por Cambiemos en relación a la liberación para la compra de dólares.
Ferreyra lo expresó en diálogo con Radio Nacional, donde detalló que “el viernes pasado suspendieron las ventas los grandes molinos que marcan el precio y salieron a 295 y 300 pesos la bolsa cuando estaba 245 pesos”, al tiempo que advirtió que en caso de ganar Mauricio Macri se deberá despedir gente porque para el candidato “las pymes somos un número”.

“Para Macri los habitantes del país somos unos números. Las pymes que somos chicas para él son números a la inversa, en el otro candidato por lo menos estamos en una clase social, tratamos de salir adelante haciendo un sacrificio para mantener el stock de trabajadores”, reflexionó.

A la vez, destacó que existe otro inconveniente, dado que “si se pretende comprar envases de polietileno dicen que no tienen y te lo van aumentando, y lo mismo ocurre con envases de cartón: te van retaceando las ventas”.
“Como hay uno de los candidatos que va a llevar el dólar a 16 pesos todos especulan para vender. Hay que andar rogándole en el caso de la margarina, la harina. Los conservantes que se cotizan a valor dólar y así todo”, describió

Fuente: Tiempo Argentino

*

*

Top