Scioli tras la derrota: “Yo voy a ayudar para lo que sea para que las cosas anden mejor”

Daniel Scioli hizo un balance y destacó su performance electoral en el balotaje, aunque no le haya alcanzado para ganarle a Mauricio Macri.

“El resultado general ha sido por arriba de las expectiativas”, dijo en diálogo con Radio Diez. Y agregó, que en su gira por las ocho provincias durante la campaña, sintió “el fervor y el acompañamiento de tanta gente y se vio reflejado en un resultado que ha sorprendido, porque las estimaciones reflejaban que íbamos a estar por debajo de ello”.

Scioli también se refirió respecto al próximo gobierno que comenzará Macri, el próximo 10 de diciembre, y destacó la “vara muy alta” que deja la presidenta Cristina Kirchner.

Desde el punto de vista personal, el hombre del oficialismo dijo no sentirse mal pese a la derrota. “Todos te vienen a sondear, ‘éste está deprimido’; y cuando ven las ganas que tengo, organizándome para el futuro, cuando ven cómo me muevo en las primeras horas el día después, están todos muy motivados y orgullosos del equipo que hicimos”, señaló.

“Yo voy a ayudar para lo que sea para que las cosas anden mejor”, sostuvo el candidato del Frente para la Victoria. Además, resaltó que la elección fue pareja y que eso generará un desafío a la gestión de Macri.

El gobernador analizó la derrota ante el líder opositor del frente Cambiemos. “Estuvimos ahí, cuando algunos suponían que no íbamos a llegar tan lejos”, sentenció.

Y dijo que “la palabra cambio es atractiva y convocante”, pero señaló que “ahora llega la hora de la verdad” y que “lo importante es que gane el país”.

El también gobernador bonearense destacó su gestión, evitó decir si fue un error político llevar como candidato a Aníbal Fernández, y dijo que le entrega a María Eugenia Vidal una “Provincia desendeudada”.

Fuente: Clarín

*

*

Top