Tensión en Merlo por toma de terrenos

Infantería llegó hace minutos a la toma de terrenos en el partido de Merlo, provincia de Buenos Aires. Se apostaron sobre la ruta provincial 1003 a la “espera de la orden judicial de desalojo”, según afirmó esta mañana el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados.

Los uniformados se ubicaron en uno de los laterales del predio, en el que se fueron levantando en el último tiempo varias casas precarias, aunque algunos de los ocupantes comenzaron a abandonar el lugar.

Las usurpaciones de terrenos en la desesperada búsqueda de vivienda propia ya no sorprende en la provincia. La toma principal está en Barrio Nuevo y en dicho predio también hay viviendas del Programa Federal que aún no fueron terminadas.

Juzgado. El juez federal de Morón Juan Pablo Salas le pidió al gobierno de Buenos Aires que impida el ingreso de intrusos y materiales al predio tomado.

Salas le pidió al Ministerio de Seguridad provincial que evite el ingreso y egreso de material a dos predios, donde fueron construidas viviendas sociales. El juez entendió que los dos predios pertenecen a la órbita del gobierno bonaerense, por lo que se declaró incompetente en la causa, y remitió el expediente a la Justicia provincial (ordinaria) de Morón.

Fuente: Perfil

*

*

Top