En provincia, roban un auto cada 10 minutos

Un auto cada diez minutos es robado. Y en ocho de cada diez de éstos asaltos se realiza a punta de pistola. Los robos se concentran más como el oeste y el sur de Gran Buenos Aires, donde se puede llegar a dar uno robo cada cinco minutos. Los datos se desprenden de un estudio de la empresa Ituran, dedicada a la geolocalización de vehículos.

Incluso en el mismo se revela que uno de cada cien autos que se roba tiene menos de 10 años de antiguedad.
“La frecuencia de robo bajó en los últimos años, pero la cantidad de robos en función al crecimiento de la población ha subido mucho. Esto se debe al gran crecimiento del parque automotor. El mismo subió 5 veces más que la población”, explica Gabriel Mysler, Gerente General de la compañía.

Hoy en día, en Capital hay registrados aproximadamente 1 millón y medio de vehículos. En AMBA, se calcula que son unos 4.5 millones. Esto quiere decir que se roban unos 45 mil autos por año, o bien 120 autos por día.

No todos los vehículos se roban con la misma frecuencia, hay modelos que triplican o duplican el promedio. Por ejemplo, uno de los autos más robados es el Peugeot 207, aquí las probabilidades de que te roben es tres veces mayor al promedio. Lo mismo sucede con el Volkswagen Bora y el Gol, en todas sus variantes.

TIPO DE ROBO

Más del 80% de los autos en AMBA son robados a mano armada y el 96% de los siniestros de autos se realiza en la calle. Otro dato importante es que el 40,8 % de los robos de autos fueron realizados por dos personas. De esta forma, los incidentes en los que participaron dos personas se incrementaron en 1,7 puntos y sigue siendo la modalidad más utilizada por los delincuentes.

Fuente: Big Bang News

*

*

Top