La autocrítica de Moreno: “Fui muy blandito”

Guillermo Moreno, el controvertido ex secretario de Comercio kirchnerista, reivindicó su particular estilo confrontativo a la hora de negociar con los empresarios y analizó la derrota electoral del kirchnerismo ante Mauricio Macri.

Invitado al piso de radio América, al programa de Dady Brieva, contó cómo eran las negociaciones con los empresarios durante su gestión y afirmó en tono irónico: “Fui muy blandito”. Y se arrepintió de no haber sido “más enérgico, más firme”.

Y continuó ironizando: “Yo creo que al principio pedimos por favor, -es más- algunas de las cosas que me pasaron es porque fui flojito, decía Kirchner que yo era Lassie”.

Además, desmintió haber puesto un arma sobre el escritorio, en medio de una discusión con empresarios: “A vos te parece que es necesario poner un arma arriba de la mesa con muchachos que se hacen las uñas todos los días, esas son tonterías”, señaló.

El hombre, que durante los últimos años se desempeño como agregado económico en la embajada en Roma, también se refirió a la polémica en torno a las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. “El INDEC nunca estuvo intervenido, esto es una mentira de los medios masivos de comunicación”, señaló.

Y le apuntó a Graciela Bevacqua, la ex directora del Área de Precios del ente, desplazada por él mismo en 2007, por los números de la inflación. “¿Qué decisión tomó la Bevacqua para meter al servicio doméstido dentro del índice cuando veía que era muy difícil? Eligió diez amigas, una del INDEC y otras del Ministerio de Economía. Entonces cuando llega el personal encuentra que los informantes era un grupo de amigos y con eso sacaban la inflación de la Argentina y nos vienen a vender que son los académicamente impolutos”.

Moreno también hizo un análisis de la derrota en las elecciones presidenciales contra Mauricio Macri y se lamentó de haber quedado a poco del triunfo. “Estuvimos ahí; si hubiésemos hecho una ingeniería electoral o hubiésemos pegado un poco más ‘viva Perón’ o hubiésemos puesto la marchita”.

Leé también: Mirá el video casero con el que Guillermo Moreno se despide desde Roma

Al ser consultado si Daniel Scioli fue el mejor candidato, no dudó: “Fue el candidato que eligió la Presidenta y nosotros acompañamos”.

Moreno definió al matrimonio presidencial como “una pareja fantástica”, pero se consideró como un “cuñado” dentro de la familia Kirchner y “cuando la familia toma decisiones, el cuñado queda afuera”.

Para el final de la entrevista, explicó la pelea con Martín Lousteau en medio del conflicto con el campo y explicó que el gesto de cortarle el cuello, en realidad fue “el gesto típico cuando vos decís ‘estás de un lado o estás del otro'”, pero que él no lo entendió porque “es jovencito y no conoce esos códigos”.

Fuente: Clarín

*

*

Top