Macri en Mardel, con Vidal y contra el narcotráfico

cho días de que la fuga de los condenados por el triple crimen, el presidente Mauricio Macri prometió hoy que le dará “una batalla sin cuartel” al narcotráfico y responsabilizó a la gestión de su antecesora, Cristina Kirchner , por haber permitido el avance de ese flagelo en la Argentina.

“Estamos comprometidos. No vamos a mirar para el costado. Vamos a enfrentarlo con todas nuestras fuerzas”, remarcó el mandatario, acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, a cargo de la búsqueda los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Squillaci.

Macri reapareció esta mañana tras sus vacaciones en el sur del país en un acto en la ciudad de Mar del Plata en el que inauguró la temporada veraniega con anuncios para el sector del turismo. En ese marco, el jefe del Estado recordó que uno de los tres compromisos de su gestión es la lucha contra el narcotráfico.

“Que todos sabemos que, lamentablemente, que por la inacción, incapacidad o complicidad del anterior gobierno ha avanzado como nunca en nuestro país. No es un tema de una provincia o región, sino que afecta a todos los argentinos, corrompe nuestra instituciones”, indicó.

En una clara señal de respaldo en medio de la crisis por la fuga, el mandatario dijo que Vidal era una “gobernadora maravillosa”. “Le vamos a dar batalla al narcotráfico sin cuartel, en cada rincón en que se encuentren”, sostuvo.

Durante su discurso, llamó a “liberarse de este flagelo” y resaltó que para luchar contra los narcotraficantes es necesario tener una justicia independiente y mejorar las fuerzas de seguridad. “Estamos invirtiendo en tecnología para proteger nuestras fronteras y estamos dialogando con el mundo para trabajar en red”, apuntó.

Fuente: La Nación

*

*

Top