Acuerdan rebajas de 5% en medicamentos

El Gobierno acordó hoy con los laboratorios una rebaja del 5% en un listado de medicamentos a partir de 1 de febrero. Las rebajas llegan, en algunos remedios, hasta el 20%.

Según la Secretaría de Comercio los productos rebajados “abarcan todas las clases terapéuticas y patologías en distintas presentaciones como comprimidos, cápsulas, gotas, gotas oftálmicas e inyectables, entre otros. La lista incluye antiepilépticos, antiinflamatorios, digestivos, antibióticos, productos oftálmicos, medicamentos para disminuir el colesterol, hormonas, insulinas, antipsicóticos, antidepresivos, corticoides y vacunas”.

El acuerdo se firmó con la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe), que agrupa a 42 empresas farmacéuticas de la Argentina, Europa y los Estados Unidos.

En diciembre se había anunciado un acuerdo similar con los laboratorios nacionales agrupados en CILFA. Pese a ese acuerdo, según datos oficiales sólo en diciembre los remedios registraron alzas del 18,8%, con un acumulado anual del 42,2%.

“Estamos dialogando con distintos sectores clave de la economía para cuidar el bolsillo de los argentinos, con foco en lo que los consumidores más lo necesitan, como el caso de los medicamentos”, señaló Miguel Braun, secretario de Comercio.

“Los laboratorios que integran CAEMe están comprometidos con el país, y en ese marco han definido estas rebajas”, explicaron en la cámara.

“Las reducciones fueron definidas por cada empresa. Las rebajas se darán en una banda que va desde el 2 por ciento hasta el 20 por ciento en algunos casos”, agregó.

Ejemplos de descuentos:
– Buscapina (antiespasmódico): – 4,4%
– Estranovag (antineoplásico): – 19,8%
– Voltaren (analgésico antiinflamatorio): – 4,6%
– Ibupirac pediátrico (analgésico antifebril): – 10,1%
– Pen oral (antibiótico): – 5%

Los siguientes laboratorios confirmaron la baja de precios en algunos de sus medicamentos:

1 ABBOTT
2 ABBVIE
3 ALCON
4 ALLERGAN
5 ASTRAZENECA
6 BAUSCH & LOMB
7 BIOGEN
8 BIOTOSCANA
9 BOEHRINGER INGELHEIM
10 CSL BEHRING
11 ELI LILLY
12 FERRING
13 GSK
14 GOBBI NOVAG
15 JANSSEN
16 LUNDBECK
17 MERCK
18 MSD
19 NOVARTIS
20 NOVONORDISK
21 PFIZER
22 PIERRE FABRE
23 ROCHE
24 SANOFI
25 SANOFI PASTEUR
26 SERVIER

Fuente: El Cronista

*

*

Top