Armas y boicot a las galletitas Oreo, entre las polémicas propuestas de campaña de Donald Trump

La victoria del candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, en las primarias del Partido Republicano en New Hampshire, volvieron a posicionar nuevamente al polémico magnate en la carrera hacia la Casa Blanca.

El extravagante millonario de 69 años, que cosechó una fortuna con la construcción, nunca ocupó ningún cargo público, pero no le tiembla la voz a la hora de anunciar las medidas que piensa tomar en caso de llegar al poder. BigBang resumió las propuestas más polémicas de quien busca conducir los destinos de la principal potencia mundial.

NO COMER GALLETITAS OREO

Sus iniciativas suelen ser un poco insólitas, y uno de los ejemplos más radicales es su negativa a consumir las famosas galletitas de chocolate rellenas por es simple hecho de que se producen en México, país con el que dejo en claro no tendrá buen vínculo.

“Nunca volveré a comer galletas Oreo”, aseguró Trump luego de que la marca anunciara que invertirá 130 millones de dólares en una planta en el país vecino, doned los costos de producción son mucho más bajos que en Estados Unidos. La iniciativa no le cayó nada bien al candidato presidencial.

MURO EN LA FRONTERA CON MÉXICO

Para combatir la inmigración ilegal de mexicanos hacia Estados Unidos, Donald Trump prometió construir un muro que divida ambas naciones. Incluso, el proyecto del millonario contempla que los gastos corran por cuenta del gobierno de Enrique Peña Nieto, cuyo valor oscilará en los 8 mil millones de dólares.

La frontera entre ambas naciones es testigo a diario del paso ilegal de miles de inmigrantes.
“El costo del muro es una pequeña fracción del dinero que perdemos con México. Tenemos un déficit comercial astronómico con ese país, que es mucho mayor que eso”, manifestó a la red de televisión MSNBC.

EXPULSAR A TODOS LOS INMIGRANTES SIN PAPELES

Trump también quiere expulsar de Estados Unidos a los once millones de inmigrantes indocumentados, en su mayoría de origen latinoamericano, que habitan en el país.

Confirmó en su campaña que dejará sin efecto las medidas de Obama que impiden expulsar tanto a jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños como a los padres de ciudadanos estadounidenses o hijos con estatus legal. “Mantendremos a las familias unidas, pero tienen que irse”, aseguró Trump en una entrevista con la cadena televisiva NBC.

PORTACIÓN DE ARMAS

En su sitio web, Trump se muestra a favor de la portación de armas y promueve su uso. Se basa en el fundamento legal que le otorga la Constitución de Estados Unidos, que ampara el derecho a armarse para defenderse.

Para promover su uso, Trump piensa, en primer lugar, endurecer las penas para quienes cometan crímenes con armas, iniciativa que, según él, bajaría el nivel de delito. En ese sentido, el propio postulante describió su teoría para disminuir los índices delictivos. “Esta es otra importante manera de combatir el crimen: empoderar los derechos de los propietarios de armas para defenderse a sí mismos”. Por último, Trump quiere levantar las prohibiciones de publicidad de armas en las revistas.

DIFICULTADES PARA INGRESAR AL PAÍS

En su batalla contra la inmigración ilegal, el magnate propone endurecer los controles para quienes ingresar a Estados Unidos. De esta forma el político quiere “terminar el abuso de las prestaciones sociales” y exigirá a los solicitantes de entrada al país que certifiquen que pueden pagar alojamiento, atención sanitaria y demás cuestiones.

OTRA OPERACIÓN MILITAR EN IRAK

El precandidato presidencial republicano es partidario de enviar tropas norteamericanas a combatir el grupo Estado Islámico (EI) en Irak, y revivir el antiguo conflicto internacional entre ambas naciones de principios de los años noventa y la posterior invasión en 2003.

Su estrategia se basa en arrebatarle al grupo yihadista los pozos petroleros que controla en Irak, con el objetivo de desfinanciar sus operaciones.

Fuente: Big Bang News

*

*

Top