Prat Gay reconoció subas en el precio de la carne y prometió controles

El ministro de Hacienda remarcó que “han bajado algunos cortes pero no lo suficiente como el novillo en pie”, por lo que anunció la puesta en marcha de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, que permitirá “ordenar algunos excesos”.

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, calificó de “excesivos” los precios de la carne en los supermercados y confirmó la puesta en marcha a partir de la semana próxima de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, un “área que el gobierno anterior prácticamente dejó de lado” y que permitirá “ordenar algunos excesos”.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno tras una reunión de gabinete, el ministro comentó que el fin de semana pasado estuvo recorriendo supermercados y manifestó que “ví lo que sucede; el precio de kilo de asado estaba en 140 pesos, y ese valor es excesivo”.

“Han bajado algunos cortes (de carne) pero no lo suficiente como el novillo en pie, y esto tiene que ver con algunas rigideces con la cadena de comercialización”, agregó.

Luego el funcionario comentó que en “los próximos días habrá anuncios sobre funcionarios que integrarán la comisión nacional de la competencia, un área que el gobierno anterior dejó de lado”.

“Vamos a empezar a ordenar algunos excesos. Los empresarios se tienen que acostumbrar a que la competencia es buena, no solo para el empresario, sino para todos los ciudadanos. Ni los guantes de box ni la ley de la selva”, reiteró el ministro de Hacienda, quien recalcó que el objetivo es que se “beneficien sobre todo a los consumidores”.

Pese a la baja del precio de la hacienda, la carne sigue cara para el consumidor, ya que el valor del ganado en pie cayó 17 por ciento desde su pico de diciembre, pero el costo en la góndola subió entre 14 y 16 por ciento. Desde que alcanzó su pico en los primeros días de diciembre, el precio de la hacienda en pie tuvo una rebaja cercana al 17 por ciento hasta ahora.

Fuente: La Razón

*

*

Top