#40AñosDelGolpe: Vidal visitó a la mansión Seré

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, homenajeó hoy a las víctimas del último golpe militar con un acto en la ‘Mansión Seré’, un centro clandestino de detención utilizado por los represores en el partido bonaerense de Morón, al cumplirse 40 años del último golpe de Estado.

Vidal participó del homenaje a los torturados y desaparecidos detenidos junto al secretario de Derechos Humanos provincial, Santiago Cantón.

También participaron del evento el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y el director de Derechos Humanos de ese municipio, Francisco Mones Ruiz.

La Mansión fue el primer centro clandestino de detención recuperado y desde el 2000 funciona allí la Casa de la Memoria y la Vida y la Dirección de Derechos Humanos.

A fines de noviembre, el edificio apareció con una pintada que decía: “el 22 se termina el curro”. Una frase similar a la que Mauricio Macri pronunció en abril de 2014, cuando aseguraba que “conmigo se termina el curro de los derechos humanos”.

Durante la semana, la gobernadora bonaerense mantuvo un encuentro con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en la gobernación de La Plata. Allí, le ofreció la colaboración del Estado para la revisión de archivos y documentos oficiales que contribuyan a facilitar la búsqueda de chicos nacidos en cautiverio o secuestrados durante la última dictadura militar, que todavía no se han reunido con sus familias biológicas.

Fuente: LPO

*

*

Top