Macri, apoyado por clasemedieros, pero lejos de las clases alta y baja

El debate sobre si Mauricio Macri gobierna para los ricos o para los pobres tiene un particular resultado en una encuesta que se hizo recientemente a propósito de los primeros 100 días de su gestión como Presidente. En ese sondeo, en las dos puntas de las clases sociales el líder del PRO cosecha sus peores registros. En cambio, tiene un buen nivel de aceptación en las capas medias.

Los resultados forman parte de una encuesta de Management & Fit que Clarín publicó el fin de semana. En este trabajo, que incluyó un relevamiento de 2.000 casos en todo el país, un 50,7% de los consultados dijo aprobar “la forma en que Mauricio Macri está conduciendo el Gobierno nacional”. Ese índice positivo viene creciendo: en enero era de 46,9%, en febrero de 47,2% y ahora supera el 50%.

El nivel de rechazo (los que desaprueban), en cambio, es oscilante: arrancó en 37,8% al mes de asumir, subió a 39,1% en febrero y bajó a 36,9% en marzo.

Pero lo más interesante aparece cuando se desmenuzan esas opiniones a nivel cualitativo. Primero se hace una discriminación entre los que trabajan, los estudiantes y las amas de casa, entre otros grupos. Allí, Macri tiene su mejor ponderación entre los “rentistas”, donde supera el 81,5% de aprobación. También le va muy bien entre los jubilados, con 57,9%.

Luego, se hace un segundo corte por nivel de ingreso. Y allí, curiosamente, los dos sectores donde tiene mayor nivel de rechazo que de aceptación es en las dos puntas de la pirámide: entre los que ganan hasta $ 5.650, lo aprueba un 42,6% y lo desaprueba un 44,3%; mientras que entre los que ganan más de $ 54.500, lo aprueba también un 42,6% y lo desaprueba un 44,1%.

Fuente: Clarín

*

*

Top