Por atentado en Bruselas, Bélgica se prapara para bombardear el Estado Islámico

Lo anunció el primer ministro belga, Charles Michel, luego de una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry. “Somos grandes democracias. Compartimos convicciones, la libertad de expresión, la tolerancia, la diversidad y la apertura de nuestras sociedades, valores que debemos defender con toda nuestra determinación”, recalcó Michel.

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, anunció que enviará “próximamente” aviones caza F-16 para bombardear el Estado Islámico, luego de un encuentro con John Kerry, secretario de Estado de EE.UU.
“Somos grandes democracias”, dijo Michel

El 3 de marzo, Bélgica había empezado a debatir en el Parlamento si tenía que enviar a Siria aviones F-16, cuyas operaciones estaban limitadas a Irak, a petición de EE. UU. y con el fin de reforzar la lucha internacional contra el EI.

“Estamos plenamente convencidos de que los desafíos que enfrentamos todos juntos, los desafíos de seguridad, también suponen defender nuestros valores comunes que compartimos Europa y Estados Unidos”, señaló Michel.
Nota Relacionada: Un argentino “en estado de shock” quedó retenido en Bruselas tras los atentados
“Somos grandes democracias. Compartimos convicciones, la libertad de expresión, la tolerancia, la diversidad y la apertura de nuestras sociedades, valores que debemos defender con toda nuestra determinación”, recalcó.

El funcionario prometió que Bélgica y los demás países afectados por el terrorismo “restaurarán sus valores” pese a los intentos de los terroristas de derrotarlos, y que el país debe “estar a la altura” de la alianza con Estados Unidos.

El martes, cinco terroristas perpetraron un doble atentado en Bruselas, donde detonaron tres bombas: dos en el aeropuerto y la restante en una estación de metro.

Fuente: Minuto Uno

*

*

Top