Dietrich extenderá la SUBE a todo el país

En una conferencia de prensa, el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció que el Gobierno nacional “está trabajando” para que el sistema SUBE se traslade a todo el país. Además, especificó que este año se utilizarán más de 14 mil millones de pesos para subsidiar el transporte público urbano de pasajeros en todas las provincias.

El funcionario precisó que esa suba del 37% en el subsidio servirá para cubrir totalmente los aumentos de salarios de todo el año y la suba de costos en combustibles. Con esta ayuda económica se buscará evitar que las subas de boletos en todo el país sean demasiado bruscas.

La decisión se tomó en el marco de una reunión en la que también participaron intendentes de las ciudades más importantes del país, gremialistas y empresarios del transporte, la cual se realizó en el Salón Norte de la Casa Rosada.

En ese sentido, Roberto Fernández, secretario general de la UTA, expresó sentirse “muy contento” por la decisión del Gobierno de invitarlo a negociar. Por su parte, Mónica Fein, intendenta de Rosario, valoró “esta actitud de escucha, federal, que dio pie a la toma de la decisión” y agradeció a Dietrich la decisión de homologar los sistemas locales de boleto electrónico.

Mientras tanto, el intentente de La Rioja, Alberto Paredes, señaló que gracias a esta medida se podrá “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del interior y reducir la siniestralidad vial en los pueblos” aunque reconoció que “hay mucho que hacer en materia de infraestructura”.

Fuente: Big Bang News

*

*

Top