Macri, imputado por el “PanamaGate”

El fiscal federal Federico Delgado dio impulso hoy a la denuncia penal que realizó el diputado nacional kirchnerista por Neuquén, Darío Norman Martínez, tras el que se desató por la filtración de los papeles de Panamá Papers que involucra al mandatario argentino como miembro de dos empresas offshore.

La resolución quedó ahora en manos del juez Sebastián Casanello, a quien el fiscal le requirió una serie de medidas de prueba, al tiempo que planteó que se investigue si se pueden haber cometido otros delitos.

La denuncia sucede en un contexto mundial sacudido por el Panamá Papers, donde el primer ministro de Islandia renuncio, y donde se puso en tema de debate la tenencia de empresas off shore. Al respecto, el presidente argentino Mauricio Macri aseguró que no tiene relación con la empresa con la que se lo vincula, ya que es de su padre. Asimismo, afirmó que “fue una operación legal”.

Tras la noticia sobre la imputación de Macri, aún ningún funcionario del gobierno salió al cruce. Si bien la noticia se conoció el domingo pasado, estos días los medios de comunicación prefirieron dedicarle su tiempo a las causas contra los ex funcionarios kirchneristas Lázaro Báez y Ricardo Jaime. No obstante, la imputación a Macri vuelve a poner por encima del temario el Panamá Papers.

Fuente: Noticias Urbanas

*

*

Top