Moyano convoca a 50 mil camioneros para marchar contra Macri

El titular del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió a la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri vete la ley antidespidos y en ese contexto advirtió que “se terminó la paciencia” con el Gobierno.

En declaraciones a Radio 10, Moyano aseguró que participarán “unos 50 mil camioneros” en la movilización prevista para el viernes 29 y confirmó que habrá “cese de actividades” para los trabajadores del sector que se trasladarán desde todo el país.

“El Gobierno anterior dejó una pobreza muy grande y el actual la acentuó”, sostuvo al tiempo que agregó: “Ojalá se entienda el reclamo después del 29”. En ese sentido, el titular de Camioneros reiteró que los reclamos son por los despidos que se vienen registrando en el sector público y privado, por el aumento de haberes a los jubilados y por la inflación que “va deteriorando el poder adquisitivo”.

“El presidente siente amor por los empresarios y desprecio por los trabajadores. Seguimos con este goteo de despidos y con la pérdida del poder adquisitivo”, insistió.

Asimismo dijo que hubo tres reuniones con la CGT y que el Gobierno no dio respuestas. “Muchos funcionarios creen que están en campaña anunciando slogans pero sin dar respuesta a los reclamos de los trabajadores”, concluyó.

Fuente: Ámbito Financiero

*

*

Top