Santilli asegura que la Ciudad no tiene responsabilidad sobre la muerte causadas por “Súperman”

Horacio Rodríguez Larreta decidió darle una respuesta política a la tragedia de la fiesta electrónica de Time Warp y ordenó al encargado de las habilitaciones de la Ciudad que vaya a la Legislatura a dar explicaciones por la muerte de 5 jóvenes el sábado pasado en Costa Salguero.

Al mismo tiempo, el fiscal federal Federico Delgado pidió hoy la detención de uno de los organizadores de la fiesta. Según adelantó Infobae, Delgado solicitó la detención de Adrián Conci, presidente de la compañía “Dell Producciones S.A.”. Ahora, el pedido debe ser resuelto por el juez federal Sebastián Casanello, que investiga si hubo “zona liberada” en el predio de Costanera Norte.

La seguridad de puertas para adentro es responsabilidad de los organizadores, afirmó el vicejefe Diego Santilli.
La repuesta de la administración comenzó esta mañana, con una nota que dio el vicejefe Diego Santilli, quien reveló que ayer mantuvo una reunión con Larreta y otros funcionarios para analizar el suceso. “Planteábamos que en estos eventos debemos reforzar la seguridad adentro. Porque la seguridad de las puertas para adentro es responsabilidad de la organización”, se desligó.

En declaraciones a Radio 10, Santilli aseguró que el lugar contaba con la habilitación correspondiente. “Se hizo un control ese mismo día y otro a las 3 de la mañana”, explicó Santilli y aseguró que “no permiten a la Policía en el interior de eventos privados”.

Consultado acerca de la administración del complejo Costa Salguero a la que está vinculado Adolfo Polledo Olivera, esposo de la vicepresidenta de la Legislatura porteña, Carmen Polledo, Santilli despegó al gobierno porteño del escándalo: “El marido de Polledo hizo un alquiler hace 20 años atrás, qué tiene que hacer, ¿no trabajar más? Lo importante es que los papeles estén como corresponde”.

Desde el entorno de Polledo explicaron que el marido de la legisladora es dueño desde 2004 del 10 por ciento de la sociedad que tiene el control de los pabellones de Costa Salguero que se llama Costa Salguero S.A, que a su vez le paga a Telemetrix para que organice eventos, como la fallida fiesta electrónica.

Un emblema del PRO

Costa Salguero se volvió un emblema del PRO en los últimos años. El partido amarillo utiliza uno de los salones como búnker durante las elecciones tanto nacionales como porteñas y hasta el propio presidente se casó con Juliana Awada allí.

Los peritos en el predio de Costa Salguero.
La Asociación por la Justicia Ambiental denunció que actualmente Telemetrix S.A. paga $ 263.576 como canon por todo el predio Costa Salguero por mes. Son aproximadamente diecisiete hectáreas (170.000 m2) donde existen 23 sub-concesionarios que explotan distintos emprendimientos. Es decir, el GCBA está cobrando $ 1,5 por m2 por mes.

“Un canon en extremo irrisorio si comparamos que en la zona más cercana se está pagando por el alquiler de 1m2 desde $ 160 a $250”, indicaron desde la asociación. La concesionaria paga, por lo menos, 100 veces menos de acuerdo a los precios de mercado.

Fuente:LPO

*

*

Top