Alfonsín: “Me ilusiono con que todavía podamos encontrar mecanismos que preserven el empleo”

En medio de la creciente tensión entre el Gobierno y los gremios por el rechazo oficial al proyecto de ley que prohíbe los despidos, el diputado nacional por el frente Cambiemos, Ricardo Alfonsín, dijo que no cree que la solución al conflicto sea el eventual veto presidencial , sino el debate en el Congreso.

“No creo que tengamos que pensar que el camino es el veto, me ilusiono con que podamos encontrar consenso en el Congreso”, afirmó el dirigente radical en diálogo con la radio La Once Diez.

La iniciativa que suspende las bajas y establece la doble indemnización ya recibió la media sanción en el Senado, y podría ser tratada por la Cámara baja el jueves próximo en una sesión especial.

“Creo que es necesario dialogar mucho, primero hacia adentro de Cambiemos, porque conformamos un frente con fuerzas diferentes y después con el resto de los partidos de la oposición y resto de los actores”, consideró Alfonsín.

El presidente Mauricio Macri insistió hoy en que la ley antidespidos “no es buena para los argentinos” y le envió un mensaje a la oposición: “Invito a Massa y a la mayoría de los dirigentes que realmente no acompañemos al kirchnerismo en esta propuesta […] Tenemos la necesidad de salir del estancamiento y crear empleos de calidad”, afirmó en conferencia de prensa.

quiero ayudar
Según Alfonsín, “es necesario reunir en casos como estos al sector del empresariado, al sector del trabajo y la política para discutir el esfuerzo que cada uno está dispuesto hacer”. “La situación que heredamos es muy grave y no puede ser que todo recaiga en el sector de los trabajadores”, consideró el legislador radical.

“Los empresarios, los financieros, los exportadores deberían hacer un esfuerzo, deberían ser patriotas”, apuntó.

En sintonía con lo anterior, el diputado evaluó que “más allá del valor simbólico, no creo que esta ley resuelva los problemas, tenemos que discutir con todos en Cambiemos y con el resto de las fuerzas políticas. Yo me ilusiono con que todavía podamos encontrar mecanismos que preserven el empleo”. Y cerró: “Yo trataría de conversar y en el fondo tratar de ver si le hacemos un favor al kirchnerismo o a los trabajadores”.

Fuente: La Nación

*

*

Top