El Banco Nación estaría por lanzar nuevos créditos hipotecarios

El Banco Nación trabaja para lanzar un nuevo crédito hipotecario, que se “complementará” a las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri.

Según explicó en diversas entrevistas el presidente de la entidad, Carlos Melconián, se trabaja “en un crédito hipotecario que se va a lanzar en el corto plazo”, y que se “complementará” con los anunciados en el marco del lanzamiento del plan nacional de vivienda.

Estos créditos no se ajustarán a la inflación –a diferencia de los promovidos por el Banco Central– sino que se basará en una tasa fija menor al 15% anual durante los primeros 3 años, y luego se regirá por el índice del coeficiente de variación salarial del Indec.

Los créditos apuntan a facilitar el acceso a la primera vivienda –o a cambiar de vivienda única donde otorgarán hasta $ 900.000 por hasta el 100% de la diferencia entre el precio del inmueble que se compra y el que se vende, menores al 80% del valor de la nueva propiedad.

En la primera cuota cada $ 100.000 de crédito, por sistema francés, se necesitan $ 4.728 de ingresos netos por grupo familiar, con una cuota de $ 1.418 si es a un plazo de 20 años, a una tasa del 14,75% anual. Si es a 15 años se requieren ingresos por $ 5.008, lo que implica una cuota de $ 1.502. Para 10 años, se necesita un salario de al menos $ 5.726, lo que implica una cuota de $ 1.718.

Fuente: Perfil

*

*

Top