El martes, un nuevo boicot contra supermercados

Distintas organizaciones convocaron para mañana a un nuevo “boicot” contra los grandes supermercados para protestar por la subas de precios que viene teniendo la canasta familiar.

Bajo la consigna #SuperVacíos, el nuevo boicot será el segundo en un mes, luego del último del 7 de abril. Consumidores Libres, una de las entidades organizadoras, explicó que, además de protestar sobre las últimas subas de precios, la medida será para alertar que el último aumento del 10% en el combustible “impulsará los precios en general y sobre todo de la canasta familiar”.

A la suba del combustible se suma además el anuncio oficial de un incremento del 4,8% en los productos del programa “Precios Cuidados”, que fue extendido nuevamente hasta el 6 de setiembre. La canasta de productos pasó de 224 a 400 y se incluyó ahora frutas, verduras y pan fresco, mientras que entre los cortes de carne vacuna entraron ahora el espinazo, paleta, picada común, asado y roast beef.

La nueva protesta ocurre además antes de que el viernes comience a funcionar el programa Precios Claros, una plataforma web donde los usuarios podrán consultar los precios de varios productos en distintos supermercados.

Además de Consumidores Libres, el nuevo boicot es impulsado por la CTA-Autónoma, la Defensoría de la Tercera Edad, la Federación Universitaria Argentina, la Federación Agraria Argentina, Barrios de Pie, Partidos Libres del Sur, el Partido GEN y el Partido Socialista, entre otros.

Fuente: Clarín

*

*

Top