En julio se inaugura estación Santa Fé de la Línea H

Algo más de seis meses después de la inauguración de las estaciones Córdoba y Las Heras, la línea H se apresta a sumar la estación intermedia: Santa Fe. La apertura se prevé entre el 5 y el 8 de julio. Cuando funcione se podrá combinar entre las líneas H y D en Santa Fe y Pueyrredón. De esta forma será posible unir Recoleta con Belgrano, Balvanera y Parque Patricios sin tener que ir hasta el centro.

¿Cuál será el impacto con el agregado de la nueva estación? El nodo de las líneas H y D vería incrementado su caudal. Ya de por sí subió el 80 por ciento la cantidad de usuarios de la línea H con las estaciones inauguradas en diciembre, según cifras de Sbase. Así, se superaron los 80 mil usuarios por día. Ahora, esperan sumar unos 30 mil usuarios más.

La inversión en la ampliación de la línea fue de 4.650 millones de pesos. En ese presupuesto está incluida la obra de la estación Sáenz, en Nueva Pompeya, prevista para ser terminada en 2018. Aun falta definir la estación Facultad de Derecho, que será la cabecera definitiva en el norte.

Uno de los grandes desafíos, ante la extensión de la línea y el consecuente agregado de usuarios, es mejorar la frecuencia. La demora entre formaciones llega a ser de 15 minutos en días hábiles. Hoy hay seis formaciones de cuatro coches cada una en circulación. Se las quiere reemplazar por formaciones de seis coches y mejorar en forma notable la frecuencia.

Fuente: Diario Z

*

*

Top