En lo que va del año, cerraron 20 mil comercios

El titular de Fedecamaras (Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina) Rubén Manusovich, manifestó la gran preocupación que experimenta el sector ante la gran cantidad de locales comerciales que han cerrado en lo que va de 2016.

Según precisó, sólo en el mes de junio se triplicó la cantidad de comercios que debieron bajar sus persianas en todo el país: “De los 5 mil comercios que cerraron en los primeros cinco meses nos encontramos en el mes de junio con 20 mil”, dijo el empresario a Radio Universidad.

De acuerdo al análisis que realizan desde la entidad, este abrupto e importante aumento de cierres se debe a una “precipitación de las mismas condiciones que existían en los primeros cinco meses”.
Manusovich indicó que muchos comercios resistieron el aumento de los costos en productos, insumos, alquileres y servicios esperando una recomposición en junio. El cambio no sólo no llegó, si no que se profundizó: “Se ratificaron los aumentos de tarifa y de forma simultanea cae la demanda en un 30% y 40%”.

El cóctel termina siendo nocivo para el sector: “En esta situación también están unas mil pequeñas y medianas industrias que suspende personal. A menos gente que trabaja se genera una menor capacidad de consumo y termina impactando fuertemente en la caída de nuestra actividad”.

Fuente: CBA24

*

*

Top