Legislatura: Presentan proyetecto para construir un polo educativo en la Villa 31

Las legisladoras Lorena Pokoik y Paula Penacca (FPV) integrantes de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña, presentarán el próximo martes 12 de julio a las 10 en el Salón Perón, un proyecto de Ley para la creación y construcción del Polo educativo, cultural, deportivo y de salud de gestión estatal a ser llamado “Padre Carlos Mugica”.

Este contará de escuelas de nivel inicial para cada una de sus modalidades, dos escuelas primarias de jornada simple y completa, dos escuelas secundarias con orientación bachiller y artística, una escuela secundaria técnica, una escuela de educación especial, una escuela de nivel terciario, un centro de salud, un complejo polideportivo con natatorio y un complejo cultural que cuente con auditorio y sala de ensayos, para dar respuesta a la demanda educativa y cultural de las villas 31 y 31 bis donde habitan más de 70.000 vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta iniciativa se inscribe en un histórico reclamo por la urbanización del Barrio “Padre Mugica” y busca aportar a ese proceso garantizando la presencia del estado efectivizando derechos.

En la actualidad, las familias que habitan en la zona sólo cuentan con una escuela de nivel inicial, una escuela primaria, y una escuela media, ubicadas en las instalaciones de un viejo obrador de lo que iba a ser el Hospital Aeronáutico, y en situación de abandono edilicio.

De este modo el proyecto busca que el Gobierno de la Ciudad cumpla con su responsabilidad indelegable de asegurar y financiar la educación pública, asegurando la igualdad de oportunidad y posibilidades para el acceso, tal y como lo establecen los artículos 23 y 24 de la Constitución de la Ciudad.

Estarán presentes en la presentación representantes de la Unión de Trabajadores de la Educación, y la comunidad educativa de las villas 31 y 31 bis.

Fuente: Noticias Urbanas

*

*

Top