Vidal pide al Congreso Nacional actualizar el monto que recibe por el Fondo del Conurbano

Después de semanas de reuniones y trabajo en conjunto, Cambiemos presentó en el Congreso Nacional un proyecto de ley para actualizar el monto que la provincia recibe en concepto del Fondo del Conurbano, que se encuentra congeladao en 650 millones de pesos al año.

El texto ingresó por la Cámara de Senadores y fue presentado por el por el presidente provisional, Federico Pinedo, a propuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal. Esta propuesta se suma a las que presentaron el kirchnerista Juan Manuel Abal Medina y el representante de GEN, Jaime Linares, ambos representantes de la provincia de Buenos Aires, el jueves, por separado.

La iniciativa, que fue elaborada con los ministros de Vidal, propone eliminar el tope de los 650 millones de pesos a fin de restituir a la provincia el 10 por ciento del producido del Impuesto a las Ganancias con destino específico al financiamiento de programas sociales y obras de infraestructura social básica en el Conurbano. Además, se proyecta volver a incluir a la provincia entre las jurisdicciones que reciben el 4 por ciento del producido de Ganancias sobre la base del índice de Necesidades Básicas Insatisfechas.

Pinedo refirió que en la actualidad las provincias reciben 6.900 pesos por habitante debajo de la línea de pobreza, mientras que Buenos Aires “percibe sólo 42 pesos por habitante”. “Es una agresión directa a la mayor masa de pobres de la Argentina”, aseguró el senador, que espera llegar a un “consenso” con las provincias.

Fuente: Infocielo

*

*

Top