Zabaleta amenazado por bandas narcos: “Cuando tocas y vas a fondo alguien se enoja”

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, habló de las amenazas vinculadas al narcotráfico que sufrieron funcionarios suyos. El alcalde peronista dijo que le preocupa el narcomenudeo en el distrito y que no quiere mirar para el costado.

Dos episodios de intimidaciones sufrieron funcionarios del distrito: el director de Seguridad, Eugenio Garriga recibió un disparo en la luneta de su coche cuando estaba estacionado y luego el secretario de Seguridad, Damián Feu quien encontró una nota en el parabrisas de su auto que decía: “Dejate de joder con la droga en Villa Tesei”.

Zabaleta vinculó las amenazas a los allanamientos que realizaron este mes: “Avanzamos con un mapa del delito, comenzamos a trabajar con estos actores, se hicieron 25 allanamientos en donde encontramos cocaína, pasta base, armas, plantas de marihuana (entre otros).Cuando tocas y vas a fondo alguien se enoja”, expresó.

El intendente explicó lo que es el llamado “narcomenudeo” y destacó que el Gobierno provincial está llevando estos temas con “compromiso y decisión”.

“Nos preocupa mucho el narcomenudeo, que es un kiosco que vende drogas y que todos los vecinos lo conocen. Durante mucho tiempo han mirado al costado muchos intendentes y yo no quiero hacer lo mismo”, dijo a Radio de la Ciudad.

“Hay compromiso y decisión de avanzar para terminar con el narcotráfico”, deslizó Zabaleta sobre el Gobierno de María Eugenia Vidal y agregó que “es llamativo que el último proceso de este tipo en este distrito se haya hecho hace diez años”.

Fuente: LPO

*

*

Top