Hebe: ” Me animé a hacer lo que nadie se anima”

titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini , adelantó que “no” va a declarar ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi cuando se realice la indagatoria en la causa Sueños Compartidos. Y aseguró que la ex presidenta Cristina Kirchner “estaba contenta” tras su resistencia a la orden de captura para que fuera a tribunales.

En una extensa entrevista con el diario Página 12, Bonafini volvió a cuestionar con dureza al gobierno de Cambiemos y sostuvo que “están buscando un muerto”.

“No nos podemos quedar sentados diciendo «Ay, qué mal que nos va. Ay, me echaron del trabajo»”, señaló. “No compañeros, hay muchas cosas: no romper nada, no tirar nada, no ser provocadores. Ellos lo que están buscando es un muerto. Yo tenía terror el otro día, pensaba «¿Qué quieren? Que un pibe se rebele y le metan un tiro en a cabeza». Imaginate cómo se ponían los pibes cuando llegaban cada vez más tipos ¿Cuánta gente van a traer para detener a una vieja de 87 años?”, afirmó sobre el operativo montado el jueves pasado por las fuerzas de seguridad para detenerla.

“Me animé a hacer lo que nadie se anima”, admitió en el reportaje en el que resaltó que tras la orden de captura en su contra la ex presidenta la llamó “varias veces”. “Ella primero se preocupaba por mi vida”, señaló. “Cristina tenía mucho miedo de que me llevaran y me pasara algo, que me descompusiera, me muriera. Me decía cuidate, cuidate”, añadió.

Bonafini sostuvo que la ex mandataria le dijo: “«Bueno, hacé lo que quieras»”. “Después estaba contenta, me volvió a llamar porque había salido todo como no lo pensábamos ninguno ¿no?”, relató.

No va a declarar

Al ser consultada sobre la intención del juez Martínez de Giorgi de ir a su asociación para tomarle declaración, Bonafini respondió: “Si el juez viene a la casa de las Madres, lo vamos a recibir. Nosotras nunca le cerramos la puerta ni a los allanamientos. Muchas veces nos allanaron pero como no tenemos nada que ocultar”.

Cuando le preguntaron si va a declarar ante el juez, Bonafini adelantó: “No. Yo tengo derecho a no declarar. Me lo dijo (Raúl) Zaffaroni, muchos de los que me han llamado”. “Recibirlo sí como corresponde pero no declarar”, acotó.

En la causa por aparente defraudación al estado con el plan Sueños Compartidos, donde está imputada, Bonafini consideró que no están citando “a un montón de gente”. “Hay ciento y pico imputados. De la banda, banda, dieciocho. Yo fui a hablar con el juez a ver cómo iba la causa, no es que no fuimos”, aseveró.

“Me pareció que era necesario decir basta, basta Macri también, que la termine Macri también”, añadió. “No es que puede hacer todo lo que quiere. Macri no es el rey del país, eso se lo hicieron creer los yanquis”, remarcó.

Fuente: La Nación

*

*

Top