Por “dañar su honor”, Stolbizer deberá enfrentar a CFK

Una mediación puede ser un encuentro de mucha tensión. Sobre todo, cuando las partes se criticaron duramente antes de llegar a verse las caras. En las mediaciones ha habido golpes de puño, insultos y hasta asesinatos. En Comodoro Py recuerdan el caso de un hombre, denunciado por violencia de género, que mató a su ex mujer en pleno encuentro de conciliación.

Cristina Kirchner y Margarita Stolbizer podrán hacer de la mediación un trámite formal o un encuentro tenso. De ellas depende. Puede que no se crucen en el acto formal, pero sí en el edificio, ubicado en la calle Viamonte, a una cuadra y media de Tribunales. En el tercer piso, estará la mediadora María Etelvina Notari que a partir de las 11 recibirá a las partes. La mediación es un acto obligatorio para quienes quieren iniciar un juicio, como en este caso, por delitos contra el honor y daños y perjuicios.

La ex presidenta irá acompañada del mediático abogado Gregorio Dalbón. Stolbizer de su esposo, Juan Laprovittola, que la representará legalmente. El procedimiento se puede realizar de dos formas. O sentados todos alrededor de una mesa con la mediadora, o en cuartos separados.

Normalmente, la mediación es un proceso para evitar el juicio, pero en este caso ni la ex presidenta ni la diputada están dispuestas a dar el brazo a torcer. En diálogo con PERFIL, colaboradores de Stolbizer dijeron que ella irá a firmar el acta y se retirará del edificio. El letrado de CFK, Dalbón, manifestó que la posición de la ex jefa de Estado es “intransigente”: quiere ir a juicio y que la diputada pague por daños y perjuicios. Siempre y cuando, claro, la Justicia le dé la razón.

El origen. El pleito se desató por las reiteradas denuncias por corrupción que realizó Stolbizer que involucraron a Cristina Kirchner. La ex mandataria se sintió “manchada en su honor” cuando la diputada dijo que había habido movimientos sospechosos en cajas de seguridad y cuentas que ella tenía en el Banco Galicia. Luego se difundió el video con los 4,6 millones de dólares que había en una caja de ese banco a nombre de la hija de CFK, Florencia.

La ex presidenta utiliza esta información para hacer, en paralelo, una denuncia por asociación ilícita contra Stolbizer y el juez Claudio Bonadio porque entiende que ellos filtraron la información a los medios y que eso puso en peligro a su familia.

Por ahora, Dalbón no suelta prenda respecto de cuánto dinero le pedirán a Stolbizer. Dice que será un monto indefinido porque quieren ver si la diputada, hasta el proceso del juicio, sigue “calumniando a la ex presidenta”.

Desde el momento en que se firma el acta, la ex mandataria tiene dos años para iniciar el juicio civil. Pero lo hará a los pocos días de consumado el proceso.

Para Dalbón, la denuncia por asociación ilícita y la de daños al honor están relacionadas. “Tenemos una estrategia para llevar la causa, no sólo las expresiones de Stolbizer”, concluyó Dalbón.

Fuente: Perfil

*

*

Top