Tomada tras la ruptura del FPV porteño: “Quienes nos votaron esperan que los dirigentes resuelvan sus diferencias de otra manera, sin fragmentar”

Luego de que se conociera la ruptura del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en la Legislatura, el resto de la bancada dio a conocer un comunicado de prensa.

Noticias Urbanas dio la primicia exclusiva de la carta de los legisladores, María Rosa Muiños, Silvia Gorttero y Claudio Heredia, sobre la conformación del nuevo Bloque Peronista.

Minutos después, el resto de los diputados porteños, que aún se mantienen en el bloque del FpV, que conduce Carlos Tomada, expresaron su posición a través de un comunicado de prensa.

A continuación el texto completo:

“Hemos tomado conocimiento que tres legisladores del Frente Para la Victoria han decidido formar un nuevo bloque, luego de una serie de confusas idas y vueltas. Lo lamentamos, y mucho”.

“Hace diez días nos reunimos todos con Cristina Fernández de Kirchner y coincidíamos con ella cuando señalaba la importancia de la unidad y que estos nos son tiempos de disputas de dirigentes, sino de estar al lado de las necesidades de las víctimas del ajuste en el país y en nuestra Ciudad”.

“Quienes nos votaron esperan que los dirigentes resuelvan sus diferencias de otra manera, sin fragmentar la fuerza política, que es una herramienta fundamental en la defensa de las conquistas y en la construcción de una alternativa de gobierno al Pro”.

“Esta nueva situación nos genera un compromiso aún más fuerte. El Frente para la Victoria, expresión del mejor peronismo y de otras fuerzas que se sienten representadas en la defensa de los intereses populares continuará sosteniendo sus banderas y su mayoritaria representación dentro de la oposición”.

“Hemos sostenido la unidad y la seguiremos sosteniendo con errores y aciertos, con generosidad y esperanza en que los ataques a nuestros logros y las dificultades que nuestro pueblo está sufriendo en la Nación y en la Ciudad sean una nueva razón para encontrarnos unidos en defensa de los ideales compartidos. Porque los tenemos. Y porque construir una fuerza política no es una tarea de un día, ni de un hombre o una mujer. Es tarea de todos”.

Confiamos en que el verdadero motivo de la conformación de este nuevo espacio sea simplemente diferencias en el modo de construcción. Porque esto se supera. Y de eso estamos convencidos quienes creemos que la división nos debilita en la tarea de mejorar la vida cotidiana de los destinatarios de nuestros esfuerzos: el pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Noticias Urbanas

*

*

Top