Es ley: Por cada legislador, una legisladora

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires convirtió en ley el proyecto de Paridad de Género, por el cual todas las listas de candidatos para cuerpos colegiados deberá contener igual porcentaje de postulantes femeninos y masculinos.

La iniciativa contó con el apoyo de diferentes bloques, entre ellos el de Cambiemos, el Frente Renovador y el Frente para la Victoria.

La norma en cuestión, modifica el artículo 32º de la Ley 5.109 (Ley Electoral) y establece que “toda lista de candidatos a cargos electivos para cuerpos colegiados provinciales y municipales deberá contener porcentajes iguales y equivalentes de candidatos del género masculino y candidatas del género femenino a los cargos a elegir, en todas las categorías”.

El proyecto ya había obtenido media sanción de la Cámara de Senadores bonaerenses el pasado 14 de septiembre.

Desde el Frente para la Victoria, la diputada nacional Mayra Mendoza, celebró la sanción de la normativa y pidió que se trate la cuestión de la paridad de género en las listas a nivel nacional en un proyecto independiente al de reforma electoral que envió el Gobierno al Congreso.

Fuente: Cronista

*

*

Top