Macri anunció en fin de “Fútbol para Todos”

Mientras continúa la polémica en torno a la Superliga y el Comité de Regularización de la FIFA entra en función, el presidente Mauricio Macri confirmó hoy que el contrato entre el Gobierno y la AFA por el “Fútbol para Todos” será “discontinuado”.

“Nos sentaremos en una mesa a ver en qué términos se discontinúa” el contrato, sostuvo Macri a América TV, aunque sin avanzar sobre si las transmisiones televisivas seguirán siendo o no gratuitas.

Además, reiteró que el Estado “no debe meterse” en este tema, y en ese sentido destacó: “Ojalá que el fútbol vuelva a autofinanciarse”.

“Con tanta pobreza, yo miro hasta el último mango”, advirtió el Presidente, señalando su desacuerdo en que el Estado invierta recursos en el fútbol. Sobre la Superliga, sostuvo que “va a estar estatutariamente dentro de la AFA”, pero aclaró: “va a funcionar como en España, marketineramente” y generando ingresos para los clubes.

Al respecto, consideró que la Superliga “es un instrumento que moderniza” el fútbol, pero advirtió que “tiene que ser en forma transparente. Eso es fundamental, si no, un par de vivos se llevan la plata y el club se funde”.

“Nosotros estamos colaborando, y espero que la Comisión Normalizadora (de la AFA) de luz”, se esperanzó Macri sobre la tarea del Comité conformado por Armando Pérez, Javier Medín, Carolina Cristinziano y Pablo Toviggino, cuya presentación oficial tuvo lugar ayer por la tarde en la sede de AFA. El empresario Fernando Marín participó del acto en representación del Gobierno Nacional.

Fuente: Clarín

*

*

Top