Massa: “Debemos terminar con la locura de que el delincuente tiene más derechos que la víctima”

El Frente Renovador, que lidera el diputado nacional Sergio Massa, presentará un proyecto de ley en el Congreso para proteger a las víctimas de delitos y colocarlas en el centro del proceso penal.

La iniciativa fue presentada hace más de un año y el espacio político que conduce el tigrense buscará reactivarlo. El objetivo es proveer de herramientas que por ley garanticen la defensa y atención de la víctima de delitos en cada una de las fases de la resolución de los conflictos en la Justicia.

“La víctima es hasta ahora un perdedor por partida doble: con el delincuente y luego con el Estado, porque no la reconoce como parte en los procesos”, sostuvo Massa. En ese sentido, el diputado señaló que “debemos terminar con la locura de que el delincuente tiene más derechos que la víctima”.

Uno de los puntos principales del proyecto que presenta el massismo es la posibilidad que la víctima cuente con un abogado que la defienda en casos delitos graves. También se destaca la posibilidad de que las denuncias y la atención a las víctimas no se realicen en las comisarías, sino en Centros de Atención y Protección de la Víctima de delitos.

La propuesta incluye que esos centros tengan atención las 24 horas y que cuenten con abogados, médicos, psicólogos, asistentes sociales y peritos que ayuden a la persona damnificada.

En el proyecto, además, se contempla el traslado y resguardo de la víctima, además de la notificación de los que suceda con el acusado durante el transcurso del proceso judicial.

Fuente: Infobae

*

*

Top