Desde SMATA advierte por perdida de puestos de trabajo por apertura de as expostaciones

El titular del gremio de mecánicos (SMATA), Ricardo Pignanelli, advirtió que la situación del sector automotriz atravesará el año que viene “serios problemas” debido a la apertura de las importaciones. Desde el sindicato aseguraron que si la situación no cambia, no se podrán sostener los puestos de trabajo.

“Lo que más preocupa es que está cayendo la fabricación de autos, no la venta. Para fin de año vamos a vender 650 mil autos, pero vamos a fabricar, con mucha suerte, 450 mil. Es decir, están ingresando muchos autos importados. Está creciendo mucho la venta de coches importados y la fabricación no despega”, explicó Pignanelli en declaraciones a radio Con Vos.

El sindicalista dijo que en el “día a día” pelean por los puestos de trabajo, pero que en 2017 la situación del sector puede empeorar.

El titular de SMATA explicó que el aumento de venta de autos cero kilómetro se debe que se compran más los de “alta gama y camionetas, por el crecimiento del campo”, pero afirmó que los “autos chicos no se fabrican más en el país”, ya que la mayor parte viene de Brasil.

Para Pignanelli esta situación empezó el año pasado y se profundizó con el actual gobierno porque, a su entender, “está muy liberado el tema de las importaciones”.

“No se puede dejar al libre albedrío de las empresas. Todo tiene que tener una regulación, el mundo está regulado. Y acá no hay equilibrios”, aseguró el sindicalista, que le pidió al Gobierno “parar la pelota” porque “si no, va a haber muchos problemas en el país”.

Fuente: Página 12

*

*

Top