Nueva app permite digitalizar las viejas fotos en papel

Mientras que seis de cada diez españoles vieron sus fotos digitales por última vez en la última semana, las fotos analógicas no tienen esa suerte y sólo volvemos a ellas esporádicamente. No lo decimos nosotros, los autores de tal afirmación son los responsables de Google, la compañía creadora de la «app» más comentada de la semana en redes sociales.

Su nombre es PhotoScan y, tal y como podemos ver en el divertido vídeo que acompaña estas líneas y que ya roza el millón de reproducciones, permite escanear con nuestro smartphone fotografías en papel. El proceso es rápido y sencillo; basta con poner el móvil delante de la reliquia que quieras digitalizar y pulsar el botón de la cámara; el sistema te indicará entonces que dirijas el objetivo hacia cuatro puntos situados en las esquinas y una vez que lo hagas, tu copia estará lista.

Desde Google aseguran que «no se trata de una foto de una foto» y efectivamente lo hemos comprobado. El resultado final optimiza increíblemente la imagen respecto al clásico y rudimentario mecanismo que todos conocemos; los usuarios menos avezados irán más allá y comprobando lo bien que quedan sus fotos antiguas en formato digital, se plantearán incluso deshacerse del viejo escáner que les ocupa espacio en su escritorio. La «app», además, quita automáticamente el efecto de brillo y corrige los márgenes. También nos da la opción de almacenarla en Google Photos (el conocido servicio de almacenamiento en la nube de la empresa) y por supuesto están operativas las reglamentarias versiones tanto para iOS como Android.

Por último, para promocionar la causa y precisamente durante el día de hoy, jueves 17 de noviembre de 2016 y bajo la consigna la consigna «héroes de la infancia», Google está pidiendo a los usuarios que escaneen una fotografía antigua con la app y la compartan en redes sociales con el hashtag #GooglePhotoScan. Mientras tanto, en su «headquarter» de Torre Picasso en Madrid, se seleccionarán las mejores para que dos conocidos artistas, Mauro Entrialgo y P8ladas, las personalicen con motivos de superhéroes.

Fuente: ABC

*

*

Top