Peña asegura que los errores del macrismo se deben a la “ansiedad”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que los “errores” que cometió el gobierno de Mauricio Macri fueron “por ansiedad” y “no de mala fe”, consideró que “los argentinos están con una enorme esperanza”, y pronosticó que “el año próximo la Argentina va a crecer”.

“Los errores que cometimos fueron por ansiedad, como la designación de jueces de la Corte Suprema por decreto al principio de la gestión, no de mala fe”, enfatizó Peña.

En tanto, manifestó que “ha sido un año duro” porque “venimos de diez años de descalabro económico”, y resaltó que “todo” lo que el gobierno implementó en su gestión fue “para promover el empleo y reactivar la economía”.

“Ha sido un año duro, venimos de diez años de descalabro económico, asumimos con default, deuda por todos lados, sin reservas. Encontramos un país desvastado”, señaló en declaraciones al canal América TV.

Consultado sobre si la diputada nacional Elisa Carrió “le hace bien” al gobierno pese a las críticas que formula, respondió: “Le hace bien al gobierno. Tiene su estilo. Fue una de las creadoras de Cambiemos, que es una de las construcciones políticas más exitosas de los últimos tiempos. La diversidad de opiniones nos fortalece”.

Respecto a la gestión de los casi doce meses de gobierno, sostuvo que lo que “no” hicieron fue “dedicar el primer año a hablar mal del gobierno anterior”, y afirmó: “Hemos sido muy claros con el punto de partida. Elegimos un camino gradual para bajar el déficit fiscal y lo estamos haciendo”.

“En general hemos sostenido casi toda la agenda de la campaña que planteamos. Los argentinos saben que las dificultades vienen por el desastre que nos dejo el gobierno anterior”, apuntó.

En sintonía, el ministro consideró que “el año próximo la Argentina va a crecer. Vamos a tener un gran 2017, vamos a estar cada año mejor”.

“Venimos de un país fragmentado y partido por la mentira. Este ha sido un excelente año en términos de valores y un país que busca salir adelante”, sentenció.

Fuente: Clarín

*

*

Top