Tips para mantener la batería del celu

¿Te dura poco la batería del celular? ¿Se te descarga fácilmente? Para aprovechar al máximo su rendimiento, hay que dejar atrás prácticas que generan el deterioro de muchos aparatos.

Es que existen varias maneras para saber si la batería de tu teléfono celular goza de buena salud, así como para lograr que la carga dure más tiempo. Y también, por qué no, para no destrozarla antes de tiempo. El sitio web especializado en tecnología AndroidPit recopiló estás tres medidas que te ayudaran a alargar su vida.

Mantener el teléfono a altas temperaturas
El punto clave para la conservación de la batería es tener aplicaciones que informen acerca de la temperatura de celular, así también como exponer el teléfono a fuentes de calor intensas -como dejarlo al sol-. De hecho, las semanas posteriores al verano terminan siendo las que con más frecuencia suman casos de reparaciones o cambios de smartphones.

Forzar cargas innecesarias
Pese a que dar cargas de corta duración al celular no lo perjudica, el hecho de que consumas rápido la carga por un uso intensivo del teléfono -y esto obligue a cargar de forma continuada en un corto lapso de tiempo- la salud de la batería se acabará resintiendo a corto plazo.

Hacer que la batería llegue al mínimo
No hay peor hábito que optar por intentar encender de nuevo el teléfono cuando se queda sin batería. Es una circunstancia que suele afectar al mínimo de energía que las mismas siempre guardan. El indicador de la batería suele mostrar los porcentajes de carga que quedan.

En condiciones normales, cuando este llega al 0%, suele apagarse el celular, aunque sigue guardando ese mínimo de energía que permite que la batería mantenga su buena salud. Un remanso de energía que, de intentar encenderlo, puede afectar a la duración futura… e incluso provocar problemas serios de carga.

Fuente: Gira Bs. As.

*

*

Top